En los últimos meses se han registrado más asaltos a unidades del servicio público de pasajeros, principalmente a las unidades que suben y bajan pasaje en la parada de la Virgen sobre la autopista México-Puebla.
Y es que a pesar de que los asaltos son videograbados y donde se aprecia a detalle la forma en que los delincuentes despojan a los pasajeros de sus pertenencias violentamente, no sirve de nada porque los videos son vistos incluso por las autoridades, no se hace nada para librar a la gente de este mal que acecha en todo momento.
Con toda impunidad los maleantes acostumbran hacerse pasar como gente buena que comúnmente aborda vehículos de transporte público en la parada de la Virgen y más adelante ya sobre carretera, cometen los asaltos para luego emprender la huida.

La parada de la Virgen es de mucha necesidad para los usuarios del trasporte público ya que es el punto medio entre la Ciudad de México y el Estado de México, en el lugar muchas personas abordan unidades de trasporte local y foráneo por tanto siempre hay mucha gente en espera, al tiempo también la Virgen es la primera parada de microbuses de servicio directo procedentes del metro aeropuerto.
Tales micros y combis tienen como destino municipios de la región de los volcanes como Chalco y Valle de Chalco, esto lo saben los delincuentes y por eso han convertido el paradero como su principal base de operación.

Por las tardes y noches la gente que viaja en el trasporte público con dirección a Puebla sabe que el riesgo es latente pero nada pueden hacer las personas.
Los maleantes también acostumbran asaltar los autobuses de la ruta Santa María y los chimecos que proceden del metro Zaragoza y Pantitlán y en los cuales todas las noches viaja mucha gente que va de regreso del trabajo a sus hogares.
Gregorio Manríquez