Debido a los deslaves y derrumbes que se han presentado desde el fin de semana, el tramo de las curvas hacia Temascalcingo, sigue cerrado a la circulación. A la vez se informó que el río Lerma ha llegado al nivel máximo de su capacidad.
Mediante lonas, el autoridades municipales avisan a los conductores y peatones que el paso de la carretera El Oro-Temascalcingo en la entrada principal denominada La Toma sigue cerrada, esto derivado del reblandecimiento de tierra provocado por las lluvias de los últimos días y la inundación que afectó al municipio tras abrir las compuertas de las presas de Ixtlahuaca.
De acuerdo con las autoridades locales, han solicitado al gobierno mexiquense que intervengan en el tramo carretero para su restauración.
Será hasta nuevo aviso que se reabra el tramo carretero, mientras tanto piden a los conductores y peatones seguir las indicaciones y tomar rutas alternas para entrar o salir del municipio.
El domingo pasado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informó a través de tarjeta informativa que la fuerte lluvia ocasionó un deslave en la carretera El Oro-Temascalcingo, a la altura del Puente Angaro, a tres kilómetros de la entrada a la cabecera municipal.
El tramo carretero afectado fue de aproximadamente 800 metros, en ambos sentidos de la vialidad, donde la circulación fue obstaculizada, además que en otros dos kilómetros de esta carretera hay riesgo de derrumbe, así como la caída de rocas y tierra.
Por la situación, PC estatal y la Junta de Caminos del Estado de México determinó que la vialidad se mantendría cerrada al menos por dos días, sin embargo, hasta el momento la vialidad permanece cerrada y se realiza el retiro de escombro del asfalto con maquinaria pesada.
Laura Velásquez