Tras haber llegado a un acuerdo reparatorio que prohibe a la edil en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estar cerca de las víctimas, dos mandos policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó dejar de prestar el servicio de Policía Auxiliar (PA) a la demarcación, donde había aproximadamente 139 uniformados.
La corporación confirmó que luego del acuerdo reparatorio al que llegaron los mandos de la PA el jueves con la edil, y tras haber pagado a través de un billete de depósito expedido por el Banco Bienestar, por la cantidad de 25 mil pesos para que se le retiraran las medidas cautelar para continuar en el cargo, la corporación policial determinó que los efectivos fueran retirados.
Eduardo Camacho García y Ausencio Faustino García Luna, mandos de la Policía Auxiliar a los que violentó Cuevas Nieves, trabajaban de la mano con la alcaldesa en Cuauhtémoc.
Con esto, la seguridad en la demarcación estará a cargo de los sectores de la policía preventiva de la SSC, quienes diariamente patrullan la demarcación.
Además, continúan ls acciones policiales en la zona como ayer lo refirió el jefe de la policía capitalina.
Cabe resaltar que la edil de la alcaldía Cuauhtémoc tiene hasta el lunes 28 para completar el pago reparatorio a los policías, el cual es de treinta mil por cada una de las tres víctimas.
AUTO 24 MZO 2022, CARPETA 008-359-2022
Javier Ruiz