El Presidente Municipal de Toluca destacó la labor de la corporación policiaca, que se ha adaptado a las circunstancias y que han adoptado la estrategia de seguridad encaminada a la proximidad social que consiste en caminar las calles de las comunidades.
El munícipe expresó que se debe ganar la batalla contra la delincuencia, lo cual, se logrará porque la ciudad capital cuenta con elementos capaces de desempeñar el trabajo comunitario con el que se busca reconstruir el tejido social.
Orgulloso de la Policía Municipal, el alcalde destacó que recorrer las delegaciones da oportunidad de limpiar la imagen del policía acercándose a la gente que deben servir.

Apuntó que la policía es el reflejo de que un gobierno camina en orden, para alcanzar esta meta la policía municipal será la mejor pagada, la mejor equipada, la más capacitada, porque sus elementos son el recurso humano activo más importante.
Reiteró su respaldo y el de la administración municipal a cada mujer y hombre que forman parte de la Policía Municipal de Toluca, pidió que tengan la confianza en sus autoridades para que en equipo se pueda llegar al núcleo de las comunidades porque donde hay delincuencia existe una familia que no hizo su trabajo situación que se refleja en el deterioro social y las y los policías son la clave para ganarle la carrera a la delincuencia.
Pese a la crisis que vive la capital, destacó que no se ha registrado un sólo caso de corrupción, motivo por el que les pidió mantenerse con altos niveles de ética.