Marco Antonio Rodríguez, señaló que la seguridad es prioridad para el gobierno de Tlalnepantla, por ello se trabaja con autoridades para la consolidación de la policía intermunicipal, además de la firma de acuerdos de colaboración con otros municipios vecinos y próximamente con Azcapotzalco.
Rodriguez Hurtado adelantó que se tiene contemplado el realizar “una cromática especial”, para las unidades que participarán en los operativos de seguridad de la policía intermunicipal.
Precisó, que se encuentran ya las propuestas del alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, Armando Navarrete de Nicolás Romero y Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli, y explicó que se estarán reuniendo para analizar cuantas unidades aportará cada municipio en lo que se refiere al número de elementos.
Su función
Rodríguez Hurtado, indicó que está policía tendrá la tarea de vigilar los límites municipales e interestatales, para evitar el “efecto cucaracha” y disminuir delitos como el robo de vehículos.
“Posteriormente invitaremos a las autoridades de otros municipios y alcaldías de la Ciudad de México, por el momento cada municipio ya acordamos que la policía intermunicipal contará con un mando, en coordinación con cada una de las policías, y un C2 que va a coordinar ese mando en todas las zonas limítrofes en coordinación con el C4 y C5 del gobierno del Estado de México”.
Coordinación
Resaltó que la coordinación de la intermunicipal contará con un mando Estatal Único y un campo de acción en la zona de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla de Baz.
Manuel Venegas