Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y de la Policía capitalina frustraron un intento de extorsión cometido en agravio de una habitante de Naucalpan y de su hijo, de 9 años.
De acuerdo con reportes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Naucalpan la mujer recibió una llamada telefónica en la que una voz de hombre señaló que el niño se encontraba secuestrado y, para liberarlo, le exigían el pago de 30 mil pesos.
La mujer denunció el hecho y a partir de un trabajo de inteligencia coordinado entre la policía capitalina y de Naucalpan, se determinó que el niño salió por su propio pie de su domicilio en Naucalpan y se dirigió a una colonia al poniente de la Ciudad de México, donde fue localizado y resguardado.
Autoridades entrevistaron al menor de edad, quien dijo haber recibido una llamada en la que le indicaban que su mamá había sufrido un accidente y le dieron instrucciones para llegar al sitio del supuesto incidente.
Las policías de Naucalpan y de la Ciudad de México dan seguimiento al caso para dar con los responsables de este intento de secuestro virtual.
Por ahora el menor ya se encuentra con su familia.
Daniela Ramírez