Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, salvaron la vida de una niña al intervenir justo a tiempo para atenderla cuando presentaba dificultades para respirar y trasladar hasta el Hospital General Gustavo Baz Prada. Informó Vicente Ramírez García, titular de de la corporación.
Cuando elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles del Cuadrante C045, recibieron instrucciones del Centro de Mando C4 de trasladarse de inmediato a Calle 32 entre Sexta y Séptima Avenida en la colonia El Sol, debido a que ahí una menor presentaba dificultades para respirar.
Ante los hechos, los agentes del orden se trasladaron al domicilio citado, ahí una mujer les indicó que al interior de su domicilio se encontraba su nieta Brenda Fernanda “N” de 9 años de edad inconsciente y le faltaba la respiración.

De inmediato los oficiales procedieron a verificar dicha información y al percatarse de la gravedad de la situación y la prioridad por recibir atención médica profesional, proceden a trasladar a la menor junto con su abuela al Hospital General Gustavo Baz Prada.
Al arribo fue atendida por el médico pediatra en turno quien les aseguró se haría cargo de la paciente, cabe mencionar que se desconoce si la menor padece alguna enfermedad que la hubiera dejado en ese estado.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para apoyar a la ciudadanía ante cualquier emergencia y en caso de que esta ocurra, pueden llamar a los teléfonos 55 5743 4343, o bien solicitar apoyo por medio de la aplicación Neza Segura que pueden descargar de forma gratuita en sus celulares por medio de la App Store y Play Store para iPhone y dispositivos Android.
Alix Meza