Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, asaltaban una tienda Coppel en el centro de Chalco, sin embargo, gracias a la inmediata acción de policías municipales, se detuvieron a los presuntos responsables que habrían sustraído al rededor de 730 mil pesos en teléfonos celulares, accesorios y dinero en efectivo; además de haber provocado daños materiales en 19 vitrinas de exhibición.
La unidad de Seguridad Pública Municipal con número económico CH-621 recibió la llamada de alerta vía radio por un robo en proceso en la sucursal de la tienda Coppel ubicada en la calle Vicente Guerrero, entre Nicolás Bravo y Reforma dónde se implemento un cerco para lograr la detención de los 4 presuntos delincuentes, entre los que se encuentra un menor de 16 años de edad.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Chalco, ante autoridades del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Cabe mencionar que en los últimos días el robo a tiendas departamentales, es una constante en este municipio, principalmente por las noches en dónde la mayoría de estos asaltos quedan en la impunidad.
María Isabel Sánchez