Laura Velásquez
Mañana de manifestaciones en el municipio de Almoloya de Juárez. Policías acusaron que no se les ha pagado el aguinaldo que les corresponde de este año y al mismo tiempo, comerciantes semifijos de la Plaza Luis Donaldo Colosio pidieron a la administración que dejen instalar a vendedores de productos esenciales.
Esta mañana, más de 100 policías del municipio de Almoloya de Juárez se manifestaron frente al inmueble del Ayuntamiento, acusaron que no se les ha pagado su aguinaldo, prestación que les corresponde por este año de servicio.
Uno de los elementos inconformes, señaló que son alrededor de 140 policías municipales de dos turnos de 24 horas que no han recibido el pago de aguinaldo ni la prima vacacional e incluso, fue el día sábado 19 de diciembre cuando recibieron el depósito de la quincena correspondiente al 15 del mes.
“Exigimos nuestro pago como corresponde, si no nos pagan haríamos pago de labores”, advirtieron.
En tanto, comerciantes semiestablecidos piden que no les quiten sus lugares ubicados en la Plaza Luis Donaldo Colosio. Aseguraron que solamente se instalarían alrededor de 200 quienes venden artículos de primera necesidad entre abarrotes, frutas y verduras.
Por su parte, Luis Enrique Fajardo, Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, indicó que, el sábado 19 de diciembre se dispersaron los pagos correspondientes. En cuanto a los comerciantes semifijos, señaló que, por las condiciones sanitarias actuales solamente se pueden instalar el 15 por ciento de los vendedores de este rubro, por lo que tendrán que organizarse y rotar espacios para que todos puedan vender sus productos. Reconoció que en la primera ocasión, permitieron que se instalarán el 30 por ciento de los comercios esenciales, por esta ocasión y ante el riesgo de contagios, se disminuyó el porcentaje.