Más de 2 mil contratos de uso temporal en panteones de Nezahualcóyotl están por terminar, por lo que el gobierno local llama a la población a aprovechar los descuentos para exhumar los restos de sus familiares.
Las autoridades detallaron que el régimen de perpetuidades en el panteón municipal ya no existe pues, de acuerdo al artÃculo 67 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de órganos, Tejidos y Cadáveres de seres humanos, los cadáveres que sean inhumados deberán permanecer en las fosas, como mÃnimo seis años, transcurridos los anteriores plazos, los restos serán considerados como áridos y la autoridad puede disponer de ellos.
Llamado de concientización
Los restos humanos no pueden ser objeto de propiedad y siempre serán tratados con respeto y dignidad, y en ese sentido, es necesario concientizar los aspectos y situaciones que rodean a todos los ciudadanos, asà como prevenir con debida antelación las eventualidades que pudiesen ocurrir e implementar acciones cuyo objeto sea garantizar la seguridad y el servicio del panteón para los habitantes de la localidad.
Capacidad del panteón
El panteón municipal cuenta con un total de 14 mil 600 gavetas, de las cuales más del 90 por ciento se tienen en uso y se cuentan con un total de 15,354 columbarios, de los cuales 10,279 se encuentran ocupados.
MarÃa Isabel Sánchez