Por cuarta ocasión en menos de una semana, trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan cierran la circulación de Periférico Norte, frente al Palacio Municipal, en demanda de salario completo y prestaciones.
La semana pasada, en tres ocasiones, elementos de la policía municipal de Naucalpan protestaron por falta de pago al exterior de Palacio Municipal, el pasado jueves se sumaron a ellos bomberos y personal de Protección Civil.
Hoy son todos ellos y personal de todas las áreas del DIF, en toral suman aproximadamente 5 mil personas, las que demandan salarios completos al Gobierno de Naucalpan.
“Solo nos pagan la primera quincena del mes y no nos dan lo de la despensa y bonos, no se vale por que estamos necesitados y es algo que nos corresponde porque ya lo trabajamos”, explicó un afectado.
Por un lapso aproximado de una hora, los afectados se mantuvieron en la explanada del Palacio Municipal, sin embargo, al no ser atendidos por ninguna autoridad se encuentran bloqueando Periférico Norte, Gustavo Baz, Primero de Mayo y Lomas Verdes.
Los afectados aseguran que no se van a retirar hasta que se les atienda con acuerdos favorables sobre sus salarios.
Daniela Ramírez