Debido a los trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en los componentes del macrocircuito de distribución, se suspenderá por completo el servicio de agua desde el martes 27 de diciembre, hasta el jueves 29, afectando a cerca de 70 mil habitantes de Nezahualcóyotl.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo detalló que este servicio se suspenderá por un periodo de 36 horas y se verán afectadas principalmente las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio, asà mismo la Reforma en la zona oriente de la localidad.
Hizo un llamado a la población para hacer uso racional del vital elemento en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo sólo en caso de que sea una situación indispensable, además de almacenarlo tanto como sea posible.
Apoyo con pipas
A fin de apoyar a la población en la distribución del vital lÃquido, si es que lo requieren, mientras se lleva a cabo la reparación de la infraestructura hÃdrica, se dispondrá de pipas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para mitigar el desabasto temporal.
Pipas gratis
El servicio de pipas es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1101 y 1105, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348.
MarÃa Isabel Sánchez