Será hasta una semana posterior a la jornada electoral del 6 de junio cuando el ayuntamiento de San Mateo Atenco inicie la entrega de 9 mil 500 pares de zapatos como apoyo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que mandó a fabricar con los productores de calzado locales, y mediante lo cual también busca inyectar la reactivación la economía de empresarios atenquenses.
El padrón de los 9 mil 500 niños y jóvenes beneficiarios correrá a cargo de los directores de cada plantel y así lo harán saber a la alcaldía a cargo de Julio Cesar Serrano González para su distribución.
En el marco de respecto a la veda electoral, los zapatos que han entregado los hacedores de calzado de Plaza Azul que dirige el señor Ismael Gutiérrez Sánchez y Procasma, Plaza Naranja, Gonzalo González Alcántara, así como otros independientes serán resguardados en la misma presidencia municipal hasta pasando el 6 de junio.
Adelanto de pagos
En tanto, Gutiérrez Sánchez afirmó que el Ayuntamiento está cumpliendo el acuerdo inicial fincado hace algunos meses, y ya ha adelantado pagos con los que se han logrado fabricar el calzado que se ha entregado y que va de los números 17 al 26.
Por su parte el señor González Alcántara hizo notar que el próximo miércoles entregará mil pares de zapatos de los 4 mil 500 que les correspondieron elaborar y que las partes, por parte de la presidencia, como de los mismos productores han ido caminando de la mano.
Apoyo sin distinciones
Fuentes allegadas a la alcaldía, que la donación será para estudiantes en general, sin distingo alguno, todo se dará en base a las listas que entreguen directores de las escuelas oficiales de San Mateo.
José Manuel Pérez