Iniciamos la segunda semana del año y con ella vuelven a las actividades prácticamente todos los sectores, se acaban formalmente las vacaciones, de modo que nos topamos con la realidad dura y cruda de la cuesta de enero, que este año está bastante ruda.
Los que la están padeciendo más este año son los nuevos alcaldes, que se están dando cuenta de que las dramáticas semanas de fin de año eran solo una pequeña muestra del desorden que han heredado.
Y es que Morena entregó municipios en total caos, desfalcados, quebrados, sin vehículos oficiales, con el personal en paro y las arcas por completo vacías.
Como si no fuera suficiente, resulta que los diputados de ese partido tienen secuestrado el Presupuesto 2022, y mientras más se retrase la aprobación de ese documento, mayor será la parálisis del Ejecutivo estatal y los municipales.
Sin Ley de Ingresos y Egresos, los programas de gobierno no pueden planearse, mucho menos aplicarse, de manera que los verdaderamente afectados somos los ciudadanos, atrapados entre los intereses y caprichos de un partido que con la careta de la honestidad, el combate a la corrupción y la austeridad ha dañado gravemente a nuestra entidad.
Mucha coincidencia que entregaran tan malos resultados en municipios tan grandes e importantes como Toluca, Naucalpan, Coacalco, Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli o Tlalnepantla, tanto que no consiguieron el voto de la gente por segunda ocasión y ahora decidan paralizar el estado sin presupuesto o será que saben el daño que causan y deciden hacerlo a propósito.
Con qué cara se atreven a lanzar campañas como la de “El Estado de México merece un gobierno de Morena”, ¿con la misma con que pidieron el voto para la reelección sus alcaldes y fueron rechazados?
Por cierto, al Osfem se le va a juntar la chamba, ya que en los años anteriores no detectó las irregularidades en las administraciones municipales.
A ver si ahora que terminen los procesos de entrega recepción se deciden a fincar responsabilidades a gente como Juan Rodolfo Sánchez Gómez o Patricia Durán.
gonzalezaguilera@hotmail.com