La crisis del gobierno de López Obrador es ahora de imagen, o mejor dicho de mala imagen.
Por eso llora e insiste en tratar de mover los sentimientos de sus seguidores, para volver a crecer en popularidad. No será tan fácil esta vez.
En todo caso, no deberíamos olvidar los verdaderos problemas de fondo, los que enfrentemos en conjunto por sus malas decisiones.
La pobreza no deja de crecer, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le apuesta a la misma fórmula que tanto criticó: programas clientelares.
El problema es que durante varias décadas se han invertido decenas de millones de pesos en programas asistenciales en todo el país, con resultados magros, por decirlo de manera amable.
En cambio, en políticas productivas, como las derivadas al campo, a las PyMES a la dotación de servicios que atraigan la inversión o a la disminución de trámites para la apertura de empresas parecen importar poco.
Pero al presidente López Obrador lo que menos le importa es el crecimiento del país.
Por desgracia, decenas de programas que estaban destinados a la promoción de micro y pequeñas empresas, a la investigación, a la promoción de inversiones, al apoyo a emprendedoras y emprendedores, al turismo e incluso al campo, se fueron por la borda para apoyar los proyectos de lucimiento del nuevo sexenio.
Mientras, la tan famosa austeridad y el combate a la corrupción fueron las grandes promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la problemática social de este país tan lastimado por décadas de olvido y que apostó a un gobierno de izquierda con la esperanza de recibir respuesta a sus anhelos de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos en pobreza desde hace generaciones y, al final, lo único que ha obtenido es pan y circo.
Cuando aún estamos en riesgo por la cuarta ola de Coronavirus, con la crisis por la pandemia aún vigente, con millones de mexicanos sin ingresos ni empleo, el presidente le dedica la mayor parte del presupuesto de este año a sus grandes proyectos.
gonzalezaguilera@hotmail.com