Se dijo mucho que el retraso en el registro de la coalición Va por el Estado de México se debió a inconformidades del PRD mexiquense con algunos detalles de las negociaciones, aunque al final no se confirmó nada.
Lo cierto es que el sol azteca es el que más tiene que ganar en este asunto, pues será el más beneficiado con los buenos resultados del trabajo electoral conjunto.
Por lo pronto, si verdaderamente existieron esas diferencias, ya han quedado zanjadas y el perredismo es el más interesado en dejarlo en claro.
Este fin de semana, en Ixtapan de la Sal, en la reunión plenaria conjunta de los grupos parlamentarios del PRD, la invitada especial es Alejandra del Moral, la pre candidata del PRI a la gubernatura mexiquense.
Estarán ahà las bancadas del senado y los diputados, de modo que Del Moral será arropada por la crema y nata del perredismo.
Es importante también el cabildeo con los coaligados, trabajo interno, del que se debe hacer en una pre campaña, que no se trata de grandes eventos masivos, sino de trabajo interno.
De ahà las grandes diferencias en los gastos entre un lado y otro, ya que del polo morenista han gastado más de 17 millones de pesos, mientras los montos de Alejandra del Moral no han llegado a los 45 mil pesos. Interesante, ¿no?.
Morena en doble frente
En tanto, la pre campaña de Delfina Gómez también sigue su curso. Mañana, en Toluca, habrá una reunión con medios de comunicación sin candidata, que encabeza Horacio Duarte.
Los de Morena avanzan con las movilizaciones y han iniciado con bastante fuerza, un arranque agresivo que causara buen efecto en el público, aunque esta parte del proceso es interno, para la militancia.
Por lo pronto, se trata de dos estilos bastante diferentes de hacer proselitismo interno y los resultados hablarán por sà mismos.