Otro terrible y triste caso de bullying que termina en desgracia. Esta vez en el Estado de México, en un municipio pequeño y supuestamente tranquilo como Teotihuacán, dónde uno pensaría que las familias se conocen y la convivencia es más cercana.
Aún están las autoridades por determinar con precisión cómo ocurrió la
muerte de Norma Lizbeth, dado que pasaron varios días desde el incidente de la pelea con otra compañera a las afueras de la escuela que fue grabada y viralizada después del deceso.
Tanto la Secretaría de Educación como la Fiscalía mexiquense trabajan en las investigaciones para determinar las responsabilidades de cada quien, porque hay muchas preguntas por responder.
Cómo es que las niñas se liaron a golpes a las afueras de la escuela y nadie las detuvo, eso es obvio.
Pero, qué ocurrió antes, para que llegaran a ese punto y por qué nadie intervino para detener el acoso que tenía desesperada a Norma Lisbeth.
Las circunstancias de su muerte también deberán ser investigadas, ya que ella acudió a presentar exámenes después del encuentro a golpes con su compañera.
En fin, hay muchas interrogantes, pero frente a ellas, hay una certeza que es contundente: hubo bullying y nadie ayudó a la víctima, que ahora está muerta.
Por desgracia, eso es ya irreversible, pero todavía quedan muchas cosas que corregir en esa escuela dé Teotihuacán.
Pero no solo es cosa de las autoridades, sino de toda la comunidad escolar. Los estudiantes y los padres de familia forman parte de ella, también abonaron para que ocurriera este desenlace.
Hay mucho camino por delante para sanar a esta comunidad y la huella que deja este caso será profunda. La pregunta es ¿cuántas hay como ésta en nuestra entidad?
Cosas serias
El estallido de ayer en Metepec cobró la vida de una persona y pudo ser mucho peor.
El alcalde Fernando Flores acudió a visitar la zona del incidente y dijo que revisarán este tipo de negocios para evitar más accidentes.
Debe saber que tiene muchos negocios de ese tipo que son irregulares y representan un riesgo enorme. Esta vez tuvieron suerte.
Ojalá se lo tome en serio, porque en su municipio las fiestas y los cohetones están presentes cada fin de semana, cosa que no tiene empacho en presumir. No todo es celebración y baile.