La dirigencia del PRD en el Estado de México, a cargo de Agustín Barrera, celebró el triunfo de su candidato en Atlautla e indicó que pareciera ser la ruta correcta rumbo al 2023, fecha en la que se renovará la gubernatura mexiquense.
En este sentido y tras los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) el líder confió en que este miércoles con el cómputo final, Raúl Navarro, candidato del sol azteca, recibirá su constancia de mayoría.
Insistió en que este triunfo es la ruta correcta hacia el 2023, el líder estatal indicó que van por el camino acertado, trabajando en la ruta de fortalecimiento y posicionamiento del partido.
A su consideración, la elección extraordinaria en Atlautla se realizó con civilidad, y pese a algunas incidencias, ganó la participación ciudadana.
Triunfo irreversible
Asimismo, seguro se mostró de que este miércoles luego del cómputo a cargo de la junta municipal, se entregará la constancia de presidente electo a Raúl Navarro, así como a cada una de las personas que habrán de integrar la administración 2022-2024.
Dijo que el triunfo para la planilla perredista es irreversible, ya que hay una diferencia de 7 puntos porcentuales.
Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en la entidad, manifestó que ante los resultados de la jornada electoral de Atlautla, no avizoran ningún conflicto post electoral.
Sostuvo que la diferencia entre el primer y segundo lugar, es de más de 7 puntos porcentuales (3 mil 953 votos para el PRD, y 3110 para RSP).
Toma de protesta
La toma de protesta de Raúl Navarro será el próximo 1 de julio.