Karina Villanueva
Más de 100 empresas que conforman el Parque Industrial Toluca 2000, llamaron, una vez más a las autoridades del municipio de Toluca, así como al Gobierno del Estado de México (GEM), a que intervengan, revisen y auditen la construcción del parque denominado Nicknelia, el cual hace días retomó la construcción de sus naves, ello sin respetar el derecho de vía e invadir el acceso principal.
A nombre de las empresas afectadas, Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial 2000, informó que interpusieron un nuevo amparo para que no continúe la construcción del nuevo parque, y antes de que ello suceda, se verifique que cumpla con la norma correspondiente, pues dijo, no hay certeza que cuente con los requisitos básicos, entre ellos el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
Buscan que cumplan con la norma
Rogelio Argüelles señaló que se busca regular y hacer que se cumpla con la norma en todos los sentidos. Indicó que siguen a la espera de una inspección por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX.
Los industriales denunciaron que el parque Nicknelia, invade el derecho de vía de 45 metros a lo largo de 450 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, además señalaron, no garantiza la funcionalidad de su infraestructura en cuanto a drenaje y desagüe de aguas residuales ya que alertaron, las deficiencias existentes causan problemas, con la entrada en función del parque, sin adecuaciones, agudizaría las problemáticas al respecto.
“Somos los primeros en aplaudir que siga creciendo el desarrollo económico en el municipio de Toluca y en el Estado de México, eso atrae empleos y siempre será positivo, pero los tiempos ya nos alcanzaron y el crecimiento de los parques ya establecidos está a tope”.
Argüelles Madrigal señaló que hay parques industriales que esperan crecer aún más y que, a pesar de ello se están otorgando autorizaciones para más desarrollos industriales, los cuales alertó, no cuentan con la infraestructura adecuada.
Foco de inseguridad
El líder empresarial detalló que, otra de las preocupaciones de los industriales es que se saturará la entrada a los parques, y a su vez, se convertiría en un foco de inseguridad.
“Si se permite haya un desorden así, las zonas se vuelven riesgosas, no solo para los trabajadores, sino para las empresas”.
FOTO: soundcloud.com