Podría ser la próxima semana que continúe la discusión y posible aprobación del Paquete Fiscal 2022, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, mientras que el coordinador panista, Enrique Vargas, afirmó que se siguen poniendo de acuerdo pero aseguró que este documento, posiblemente sin la propuesta del endeudamiento, sí será aprobado.
En entrevista, el también líder de la bancada de Morena, dijo que se reunirá esta semana con los demás coordinadores para definir qué día se convocará a las comisiones que se encargan de analizar el Paquete Fiscal 2022.
Negociaciones no terminan
De la misma forma, indicó que las negociaciones no terminan hasta que no se logre un punto de encuentro, mismo que confió podría ser aprobado la próxima semana.
Indicó que uno de los temas que están atorando es el del endeudamiento de 9.5 mil millones de pesos, lo mismo que los ajustes que se tendrán que hacer ante esta negativa.
“Tendría que haber modificación también al monto total”.
Endeudamiento
El líder de la bancada panista sostuvo que están esperando que se pongan de acuerdo la gente de Morena, sobre todo en lo que respecta al tema del endeudamiento.
Calificó este retraso como una táctica política y aclaró que los acuerdos y reuniones tendrían que ser con todos los grupos parlamentarios.
Aclaró que la posibilidad de que se plantee una nueva propuesta sobre la nueva deuda, depende solo del Ejecutivo y garantizó que el paquete sí se aprobará, posiblemente a excepción de este tema que se niega morena a avalar.
Aprobación
Mencionó que sí se aprobara el paquete antes del 31 de enero, tal y como la ley lo prevé, y aseveró que está considerado para comenzar a operar a partir del primero de febrero del próximo año.
Adriana Carbajal