El diputado Francisco Santos Arreola junto con el coordinador del Grupo Parlamentarios del PAN, Enrique Vargas, propuso rotación en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en Mesa Directiva de la LXI Legislatura Mexiquense.
En sesión ordinaria del Congreso del Estado de México, Santos Arreola, diputado por el Distrito 26 que comprende los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en compañía del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar, propusieron en nombre de ese grupo parlamentario la propuesta de Ley que modificará el acuerdo parlamentario en su Artículo 61 de la Jucopo, así como en la Mesa Directiva del Congreso Local.
Esta propuesta establece la rotación en la presidencia de la mesa directiva, como tanto en la Jucopo, por los tres grupos de mayoría, para generar un equilibrio en la representación de los partidos.
Es de señalar que al ser rotativa no podrá el grupo legislativo de un partido tener la presidencia de la Jucopo y de la mesa directiva en el mismo periodo que será de un año para ambas.
El legislador Francisco Santos señaló que al poner orden en los acuerdos y estos se conviertan en leyes es benéfico para la democracia y lo ejemplifica con el refrán: “El buen Juez por su casa empieza”.
Manuel Venegas