Integrantes del Movimiento Feminista y Amplio de Mujeres y colectivas del Estado de México convocaron al Pañuelazo presencial para exigir a la 60 Legislatura la aprobación de la interrupción legal del embarazo y de los derechos sexuales y reproductivos.
En el pronunciamiento señalaron que a lo largo de la semana pasada mantuvieron diálogo con las diputadas y diputados del Poder Legislativo de la entidad, sin embargo, acudan que las solicitudes siguen bloqueadas por intereses partidistas por lo que no hay una respuesta concreta.
“Solicitamos a la 60 Legislatura del Estado de México tomar acciones inmediatas en materia de derechos sexuales y reproductivos para las niñas, jóvenes y mujeres mexiquenses. Exigimos acciones, no simulaciones”.
Las colectivas realizaron pintas en la Cámara de Diputados del Estado de México y al mismo tiempo, bloquearon por varios minutos la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada y recorrieron calles del primer cuadro de la capital mexiquense, para manifestar su inconformidad ante la nula respuesta a la iniciativa.
Por su parte, personal de seguridad del Congreso Local para dispersar a las colectivas utilizaron agua y extintores.
Laura Velásquez