Familias de diversas colonias de Chimalhuacán se manifestaron en las oficinas centrales del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para exigir al director, Efraín Miguel Pérez, solución a la falta de agua potable, limpieza de las redes de drenaje y colocación de tapas a coladeras y registros.
Los vecinos solicitan agua para la zona alta del municipio, de la colonia Tlaixco que llevan más de tres meses sin agua, el tanque que les abastece no funciona, afectando a más de 5 mil ciudadanos, también en Fundidores, San Juan Zapotla, Santa María Nativitas, Ejido de Santa María, Xaltipac, San Lorenzo y Xochiaca, no tienen agua potable.

Entre tanto habitantes de Fundidores y Fraternidad solicitan limpieza de coladeras pluviales, agua con pipas y el carro vactor para la limpieza de redes de drenaje, además la colocación de tapas en coladeras, cajas de agua y registros de luz que no tienen, que son un peligro para la población.
En este sentido, él director se comprometió sólo a programar visitas y corroborar las necesidades, es decir, una vez más Efraín Miguel se burla de la población, “Tenemos semanas, meses solicitando que se resuelvan los problemas de agua potable, y la limpieza de los drenes, coladeras y bocas de tormenta, la administración no resuelve”. Explico Susana Palafox Arroyo representante social.

Después varias horas frente a las oficinas anunciaron nuevas movilizaciones para denunciar la falta de resultados de la administración.
Alix Meza