Este jueves 30 de septiembre habrá un “apagón de internet” en el que millones de computadoras, smartphones, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados a internet ya no podrán conectarse a la red, pero no te alarmes, si tus dispositivos se mantienen en constante actualización no sufrirán este apagón.
Este “apagón de internet” se dará por el vencimiento de un certificado de autentificación que se requiere para validar la conexión entre un dispositivo y un servidor. Este certificado es el CA de DST Root CA X3 de Let´s Encrypt, que suele encontrarse en dispositivos antiguos.
Aunque esto no tendrá consecuencia para la mayoría de los usuarios de internet en el mundo, habrá personas que si se verán afectadas ya que existe un gran número de computadoras y navegadores que ya no podrán conectarse a internet si no están actualizados.
De acuerdo con el sitio especializado en tecnología TechCrunch, los aparatos que se verán afectados por la caducidad de este certificado serán aquellos que no se actualizan con regularidad como:
– Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
– Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
– Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0
– PlayStation 3
– PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0
– Nintendo 3DS.
– Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.
– Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.
Revisa tus dispositivos y realiza las actualizaciones correspondientes.
-Redacción-