La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estableció el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que, a su vez, convalidó la resolución de la autoridad administrativa electoral local, en el sentido de negar el cambio de integrantes de órganos de dirección del partido político Nueva Alianza de esta entidad federativa.
En la sesión se dio a conocer que tal decisión obedecía, entre otros aspectos, a que en la convocatoria respectiva no se señalaron los puntos específicos a tratar ya votar en la asamblea partidista, a fin de que los involucrados tuvieron la oportunidad de presentar y alegar de su derecho, porque el acto de anular nombramientos de cargos dirección del instituto político es de índole privativo y, por ello, deben observarse y cumplirse principios constitucionales como el debido proceso, seguridad jurídica y garantía de audiencia.
Respaldo a su dirigente
Hace un par de días, líderes, regidores y estructura de Nueva Alianza, mostró su respaldo a favor de su dirigente estatal Mario Cervantes Palomino, a quien un grupo de personas “ajenas al partido”, pretendieron desconocer, movidas por quienes quieren seguir controlando a este instituto político como si se tratara de un negocio familiar, “este partido no es títere de ninguna fuerza política ajena. Nos debemos a los ciudadanos”, dijo Efren Ortiz Álvarez, secretario de Acción Electoral.
Confío en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaría lo dicho por el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el propio Tribunal Electoral, respecto de la validez y reconocimiento del dirigente, y la negativa a “usurpadores” de quererse apropiar del partido.
No es conflicto intrapartidista
Efren Ortiz, negó que se tratara de un conflicto intrapartidista, y precisó que lamentablemente el partido trató de ser asediado por personas no afiliadas.