Laura Velásquez
Tras dos meses cerrado por la segunda declaratoria del Semáforo Rojo, este viernes abrió de nueva cuenta el Mercado de la Aviación Autopan, espacio comercial que, con medidas sanitarias y acceso limitado recibió a compradores.
El aforo máximo es del 30 por ciento, cubrebocas y gel antibacterial obligatorio tanto para comerciantes como compradores.
Cerca de 12 mil comerciantes
Este lugar, alberga a cerca de 12 mil comerciantes quienes se dedican a la venta de prendas de vestir y comida, principalmente. Dicho tianguis también conocido como Palmillas que se encuentra en la carretera Toluca- Atlacomulco antes de la Caseta del Dorado, aglomera semanalmente cerca de 100 mil visitantes quienes de distintas partes de Toluca arriban a la compra de artículos para surtir sus establecimientos.
Ahora, con esta nueva reapertura solo se permite el ingreso del 30 por ciento y la instalación de comerciantes es al mismo porcentaje. Éstos señalan que, han optado por abrir paulatinamente, el cierre del espacio los obligó a vender en casa y los ingresos se redujeron drásticamente debido a que persisten condiciones sanitarias complicadas.
Recuperación económica
Esperan que conforme se avance en el Semáforo Epidemiológico, también llegué la recuperación económica que tanto se ha afectado por la pandemia. Reconocen que poco a poco llegan los compradores, pero no se compara con los visitantes que se recibía antes de la emergencia.
Foto: ARCHIVO