Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, señaló que recibió a la capital mexiquense sumida en una crisis, todas las áreas bajaron la guardia y los trabajadores no recibieron sus salarios, de ahí que harán un ajuste y saneamiento de finanzas profundo para recuperar la vitalidad de la ciudad.
A una semana de asumir funciones, el munícipe señaló que el proceso de entrega-recepción ha sido lento y en cada área han encontrado problemáticas, una de las más afectadas fue la del servicio de recolección de basura, el cual, ha avanzado significativamente y estimó que para este jueves terminarán por recolectar los residuos que se acumularon durante los días en los que los trabajadores no laboraron por falta de pagos.
Al asistir a la ceremonia por el Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador, Alfredo Del Mazo González, el alcalde afirmó que ante el caos que se generó en anteriores administraciones, su equipo y él mismo decidieron desde un principio llegar a acuerdos con los empleados para que realicen su trabajo y al mismo tiempo, se les garantice su primera quincena de este año de manera puntual, no obstante, el Ayuntamiento revisa el modo en el que van a cubrir los adeudos que ascienden como más a 340 millones de pesos.
Lo mismo pasa con la energía eléctrica, pues indicó que a la Comisión Federal de Electricidad se le adeuda casi 150 millones de pesos y en el acuerdo alcanzado se logró reconectar el servicio en los 68 edificios de la administración municipal y en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
En cuanto a las tareas de seguridad, refirió que la Policía Pie a Tierra ha salido a las calles para presentarse y establecer contacto con casi 16 mil familias y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional han obtenido cifras alentadoras en Toluca, por lo que trabajarán en este rubro conjuntamente para generar buenos resultados.
A la par, apuntó a más tardar esta semana renegociarán el convenio de arrendamiento de patrullas para finiquitarlo, la intensión será ya no en rentarlas sino que sean propiedad del municipio, para la vigilancia de los 54 cuadrantes en los que se divide a la capital.
En tanto, en el DIF Municipal su esposa Viridiana Rodríguez realiza todo el trabajo de contacto con la gente, de ahí que de manera coordinada trabajan con las diferentes áreas que conforman al municipio.
“Hoy tengo la responsabilidad de echar a andar, de reactivar a la administración pública municipal, de ponernos de acuerdo con el Cabildo y a partir de ahí, buscar el proceso de reactivación de Toluca”, dijo
Respecto a la recaudación, señaló que han obtenido buena respuesta por parte de la población, aunque reconoció que no pensaba encontrar una administración tan golpeada con adeudos que ascienden a más de mil 500 millones de pesos, aún con estas restricciones han salido a laborar.
?#Video | En #Toluca, #EdoMéx, el Presidente Municipal @RaymundoMC, se encuentra trabajando en equipo para reactivar la capital mexiquense. pic.twitter.com/ah28gjZipD
— Heraldo Estado De México (@ConexionH_) January 10, 2022
Laura Velásquez