Entre las 18 víctimas del accidente en la Autopista México-Puebla, hubo dos personas de nacionalidad colombiana, Didier de 42 años y su tía Gladys Bocanegra de 70 años.
Los extranjeros, luego de asistir a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por haber llegado con bien a suelo Mexicano, se disponían a realizar viaje de placer a Veracruz, en compañía de Mayte Velázquez novia de Didier que los llevaría a conocer el estado costero, cuando al llegar a la caseta de cobro en la Autopista México-Puebla, los familiares perdieron toda comunicación a las 12:48 horas del día, momento en que se registró el fatal accidente.
Teresa Rivas Cortés, madre de Mayte Velázquez de 31 años de edad, narró que la joven madre de dos niñas era la novia del Colombiano Didier que complacía a su tía Gladys para realizar un viaje de dos días, por lo que llegaron a la Ciudad de México desde el jueves 4 de Noviembre provenientes de Guadalajara que era donde residía Mayte Velázquez y se disponían a viajar el sábado 6 de Noviembre, cuando la tragedia los alcanzó.
La afligida madre de Mayte Velázquez acudió al Centro de Justicia en el municipio de Ixtapaluca, luego que le realizaron las pruebas de ADN en Texcoco, para identificar los restos de su hija.
Entre las pertenencias en el auto rojo dónde viajaban sus familiares se logro encontrar un pedazo quemado del pasaporte de Didier (de nacionalidad colombiana) y detalló que las indagatorias continuarán y serán las autoridades quienes le notifiquen en que momento podrá acudir a recuperar los restos de su hija.
Los familiares de los Colombianos están por llegar a México con los papeles y tendrán que venir también aquí a acreditar la identidad de los fallecidos.
La joven novia del colombiano, Mayte Velázquez, era madre de dos niñas menores de edad, una de cinco y la otra de ocho años, que pretendía llevarlas al viaje, pero la abuela Teresa Rivas lo impidió con la excusa que viajaría más cómodos en el auto rojo que era prestado; de lo contrario la tragedia y dolor sería mayor.
“Me han arrancado un pedazo de mi vida, mi hija era la mejor, buena y noble, quién se hará responsable de estos lamentables hechos”, exclamó entre sollozos la madre de una de las víctimas del accidente en la Autopista México-Puebla.
Entre los fallecidos hay 10 mujeres, siete hombres y tres heridos que son atendidos en el hospital de Polanco del municipio de Ixtapaluca.
María Isabel Sánchez