La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el Hospital General de Cuajimalpa el cual se encuentra en un 95% de avance y el cual podrá entrar en operaciones en dos meses.
Los equipos especializados para este nosocomio serán proporcionados por el Insabi, ademas será el primero en la capital en ser integrado al programa IMSS Bienestar, como parte de la federalización de los servicios de salud.
“Es muy buena noticia que este Hospital General de Cuajimalpa sea el primero que entra al programa de IMSS Bienestar, esto significa que va a tener 700 personas, más o menos, entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas, todo el personal de salud que está asociado, de tal manera que el primer día que comience a operar tenga todo el equipamiento, todos los médicos necesarios y al mimos tiempo todos los medicamentos”, dijo la mandataria capitalina.

En el recorrido estuvieron presentes el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mayor Alberto Rito y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
La jefa de Gobierno, dijo que hubo una falta de voluntad por anteriores administraciones para crear un nuevo Hospital General, luego de que estallara una pipa de gas en el hospital materno infantil en 2015.
Comentó que el equipamiento de este hospital correrá a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la operación bajo el IMSS, el cual se suma a los nosocomios generales como el de Topilejo, y La Pastora en la alcaldía Gustavo A. Madero.