Denunciarán a regidores del municipio de Cocotitlán de los partidos de Morena, PT y del PRI, ante las autoridades correspondientes por supuesto fraude, ya que habitantes los acusan de engañarlos al entregar 10 mil pesos para recibir a cambio materiales para construcción a bajo costo.
Sin embargo, a más de un año y solicitar el reembolso, no hay respuesta, por lo que los quejosos anunciaron que de no recibir explicaciones favorable hasta el 30 de marzo, realizarán acciones para que se les devuelva su dinero.

Los afectados, señalaron al sexto regidor de Morena Edgar Miguel Suárez, de ser quien invitó para adherirse al supuesto programa federal de subsidio y recibir una tonelada de varilla, cemento, arena, grava, así como tabique; pero, a más de un año, 150 personas que tenían la ilusión de apoyo para mejora de sus hogares, no han recibido nada y solo esperan que el regidor les devuelva su dinero. Pero solo les está firmando pagarés con fecha al 30 de marzo para saldar la deuda con vecinos que entregaron hasta 40 mil pesos.
Otra de las acusadas es la quinta regidora Ivonne Monroy Jalpa del Partido del Trabajo PT, quien informo, que en su caso ofreció tinacos y calentadores de agua al precio de 800 pesos y solicito adelantos de 500 pesos a 150 personas de los cuales entrego 67.
“Pensamos que era lícito el programa porque a mí si me llego una parte de los tinacos los cuales entregué a los solicitantes, aunque ya no llegaron más, estoy reembolsando de mi bolsillo el dinero”
Ivonne Monroy Jalpa
Quinta regidora del Partido del Trabajo PT
María Isabel Sánchez