En San Felipe del Progreso y Almoloya de Juárez se registraron dos intentos de linchamiento, los presuntos delincuentes fueron rescatados por elementos estatales y ante las autoridades correspondientes.
En el primer suceso, vecinos de la comunidad El Calvario del Carmen, en San Felipe del Progreso, intentaron linchar a tres presuntos secuestradores, una mujer y dos varones, que intentaron extraer a un grupo de estudiantes menores de edad del plantel educativo de la zona.
Versiones señalan que luego de que los involucrados asistieron a capacitar al interior de la escuela, pero al negarles la salida con los estudiantes, los vecinos se percataron de la situación y al desconocer a dichas personas, con palos en mano arremetieron contra los presuntos delincuentes, a quienes golpearon y poco después fueron rescatados por la Policía Estatal.
En tanto, en el Ejido de Santa María Nativitas en la localidad de 3 Barrancas, en Almoloya de Juárez, a escasos metros de la carretera Toluca-Zitácuaro, un grupo de vecinos golpearon a tres presuntos delincuentes.
De acuerdo con las versiones, los tres sujetos presuntos intentaron robar en la zona, por lo que los vecinos decidieron tomar palos y piedras para capturarlos y golpearlos, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes los rescataron y trasladaron a los hospitales cercanos para recibir atención médica.
🔴 #Alerta | En #SanFelipeDelProgreso y #AlmoloyaDeJuárez, #EdoMéx, se registraron dos intentos de linchamiento, los presuntos delincuentes fueron rescatados por elementos estatales y ante las autoridades correspondientes.#EnBreve toda la información. pic.twitter.com/OGClzaD58V
— Conexión H (@h_conexion) January 24, 2023
Laura Velásquez