Acela Montaño
Las prácticas ancestrales para la sanación del cuerpo las encontramos en las bondades de las plantas, todo nace a través de un cambio de hábito y de amarse a uno mismo, así lo comparte María Teresa Moreno Aguilera artesana del municipio de Tecámac, quien a través de las propiedades de las plantas y las semillas transmite el poder sanador que da bienestar a las personas desde su casa.
Este es el principio de salud que nos comparte la artesana de 64 años, de profesión ingeniera química industrial, quien hoy entiende la diferencia entre lo sintético y lo natural, se siente beneficiada al cambiar sus hábitos de vida con productos naturales que elabora a mano, asegura que el motivo por el que debemos usarlo es para obtener bienestar, condición que la mayor parte de la población no toma en cuenta.
Llegado el momento de su jubilación, pensó conscientemente en qué se pudiera emplear, así que aprendió a dar masaje, más su inquietud la llevó a crear aceites naturales, para aplicar masajes, y con las mismas esencias elaboró una línea de limpieza y cosmética, que vende de en tianguis artesanales y en esta contingencia en punto de venta de compañeros artesanos locales.
Uno de los efectos principales a consecuencia de la pandemia es el stress, la artesana indica que los puede aplicar esencias en casa, otro efecto es no respirar correctamente y la resequedad en la piel por cubrebocas, “una forma de procurar bienestar para combatir el stress es usar técnicas de meditación, reflexión y relajación a través de los masajes, por ello los utilizo para sanar su estado de ánimo o padecimientos”, asegura que las personas somos energía y somos materia desde el punto de vista científico, pero en el terreno espiritual somos emociones y sentimientos.
Actualmente ha fabricado 70 productos identificados como Natural Tere, cien por ciento natural con conservadores alimenticios y vitamina E, y su carta fuerte, una línea de spa, con sales efervescentes que funcionan como agentes antibacteriales, lo complementa con masaje de reflexología podal, tratamiento preventivo correctivo.
Lo valioso de sus esencias como alternativa de sanación en tiempos del confinamiento, y después del confinamiento, es que son productos son elaborados artesanalmente con aceites vegetales, entre los que se encuentra el aceite de ajonjolí, de almendras dulces, chabacano, coco, pepita de uva, jojoba, argán, rosa mosqueta, manteca de carite, cacao, emulsionantes naturales de goma xantana y vitamina E.
La propuesta social de Teresa también incursiona en la innova de sanitizantes naturales que hace a base de alcohol de 96 grados, aloe, lavanda y romero, lo crea ante la necesidad de su familia de salir a trabajar, y gel antibacterial que elaboró a base de tomillo, eucalipto y triti, además experimenta con aceites para hongos en uñas, la peculiaridad adicional de sus productos es que las plantas utilizadas en sus tratamientos las cultiva ella misma.
Los aceites esenciales son excelentes para mejorar tu estado de ánimo, sistema nervioso entre otros más beneficios.
Felicidades María Teresa.
Por tus creaciones.
Excelente trabajo . Además es terapeuta y es excelente de verdad les recomiendo su trabajo en todos los ámbitos. Excelente tu trabajo
La Maestra Tere excelente terapeuta y sus productos son super buenos!!!