• Acerca de
  • Anúnciate
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
lunes, enero 25, 2021
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Preguntas frecuentes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Preguntas frecuentes
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Entorno

Renuncia de Urzúa genera inestabilidad y desconfianza en mercados: IP

by hgrupo heraldo
9 julio, 2019
in Entorno
0
Panorama desalentador en Terminal de Toluca este verano
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de Concaem señaló que el secretario de Hacienda es una de las figuras clave para el desarrollo económico.

Karina Villanueva

La renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, genera inestabilidad y poca certeza jurídica para los mercados internacionales interesados en invertir en el país, coincidieron en señalar las presidentas del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), María de Lourdes Medina Ortega y Laura González Hernández, respectivamente.

Respecto a los señalamientos de Carlos Urzúa sobre la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento en la Hacienda Pública y los conflictos de interés derivado de ello, La presidenta de Concaem, Lourdes Medina, indicó que los perfiles técnicos y de alta especialización en los cargos deben respetarse, pues la tarea financiera del país no es cosa de juego y se requiere de funcionarios que tomen las decisiones precisas para sacar adelante al país.

“Es momento de respetar las capacidades y opiniones de los especialistas, de tomar decisiones razonadas por el bien de México y de apostar por altos niveles de capacitación, México requiere estabilidad, certidumbre y oportunidades de crecimiento y eso es algo que debemos dar a conocer a todas las economías”.

Clave para el desarrollo económico

Medina Ortega señaló que el secretario de Hacienda es una de las figuras clave para el desarrollo económico, por lo cual la salida intempestiva de dicha figura no es un tema menor.

Explicó que otro punto importante, será la reacción que tendrán los mercados internacionales y el comportamiento de las bolsas, pues el ahora exsecretario, era uno de los funcionarios de más alto reconocimiento y credibilidad hacia el exterior, por lo que sus acusaciones de corrupción en la asignación de puestos en el gobierno, darán de qué hablar.

Pérdida de valor

Asimismo, señaló que desde que se dio a conocer la renuncia, las empresas mexicanas observaron una pérdida de valor en sus acciones al haber impactado dentro de la Bolsa de valores y en materia del tipo de cambio, lo cual también pone en riesgo los compromisos internacionales y la deuda.

Por lo anterior, consideró necesario que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe pronto un mensaje de estabilidad y certidumbre al sector privado con el fin de evitar mayores especulaciones.

Sin fortaleza en el gabinete federal

Por su parte, Laura González, presidenta del CCEM, consideró que la renuncia de Carlos Urzúa, resulta preocupante para el sector empresarial, pues no da muestra de una fortaleza al interior del gabinete federal.

Confió en que el nombramiento del subsecretario, Arturo Herrera, sirva para cambiar la percepción y así brindar un poco de certeza a los mercados internacionales.

“Esperamos que a raíz de esto se tomen decisiones contundentes para garantizar la estabilidad económica, así como el crecimiento necesario para atenuar el estancamiento de algunos sectores de la economía, porque el panorama que se vive no es alentador, el crecimiento es menor de lo esperado”: Laura González, presidenta del CCEM.

hgrupo heraldo

hgrupo heraldo

Next Post
La crítica se rinde ante el “Rey León”

La crítica se rinde ante el "Rey León"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Vacunas contra Influenza a grupos de riesgo y personal de la salud: IMSS

Vacunas contra Influenza a grupos de riesgo y personal de la salud: IMSS

4 meses ago
Renovación oportuna y constitucional de los comisionados del Onfoem: PT

Renovación oportuna y constitucional de los comisionados del Onfoem: PT

6 meses ago

Noticias Populares

  • Tepotzotlán brinda apoyo con tanques de oxígeno gratis

    Tepotzotlán brinda apoyo con tanques de oxígeno gratis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • DIF Chimalhuacán brinda asistencia médica a pacientes con COVID-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nosotros

Encuestas

Si hoy fuera la elección de presidente municipal de Toluca, EdoMéx. ¿Por qué partido votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Facebook Twitter Youtube Instagram

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
Suscríbeme

Categorías

  • Arte y Gente
  • Business
  • CDMX
  • cine
  • Deportes
  • Editorial
  • Edoméx
  • Entertainment
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Fashion
  • food
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Gaming
  • Health
  • Lifestyle
  • Movie
  • Mundo
  • Municipios
  • Music
  • Música
  • Nacional
  • National
  • Poder
  • Politics
  • PUBLICIDAD
  • Reportajes
  • Science
  • Series
  • Sin categoría
  • Sports
  • Tech
  • televisión
  • Travel
  • World

Ligas de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2020 Heraldo Estado de México®

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Preguntas frecuentes

© 2020 Heraldo Estado de México®

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In