Además de que son ineficaces para el cobro de peaje, los operadores de las 7 ventanillas de la caseta de Chalco son irrespetuosos con la gente que los cuestionan el porqué de las aglomeraciones responden con groserías y avientan a los conductores el cambio y el ticket de pago.
“A parte de que son los causantes de formar el cuello de botella aquí en la caseta, los responsables de las ventanillas son irrespetuosos tal es el caso que le pregunté al cobrador porqué es muy lento el paso y me respondió con groserías y malas palabras, realmente es lo menos que merecemos quienes pagamos nuestros impuestos y estos trabajadores no consideran que con nuestro dinero también les pagan su sueldo” comentó Antonio Mendoza quien dijo que diariamente tiene que cruzar por la caseta.

Esta tarde en el lugar se observa bastante flujo vehicular con dirección a Chalco y las filas son largas de los automovilistas que intentan pagar su peaje y avanzar rápido, pero no les es posible porque la circulación va a vuelta de rueda. Los automotores se aglutinan de tal manera qué pasando la caseta el tránsito sigue saturado a consecuencia del cuello de botella que se forma metros atrás.

Comerciantes ambulantes mencionaron que por las tardes y primeras horas de la noche la situación empeora y las filas se hacen abarcando los seis carriles de la autopista y todo es caótico, esto en cierto modo es favorable para quienes van al lugar a vender todo tipo de mercancías por las tardes a la caseta y también los fines de semana porque dicen que es seguro encontrar circulación lenta.
Cabe señalar que a pesar de que la caseta cuenta con bastantes ventanillas el cobro es demasiado lento.
Gregorio Manríquez H