Para aligerar la enfermedad de decenas de pacientes de COVID-19 en la capital del Estado de México, un grupo de ciudadanos toluqueños puso en marcha la iniciativa “Respiros de corazón”, mediante la cual se busca ayudar a aquellos que no cuentan con los recursos económicos para comprar o rentar los insumos necesarios para su tratamiento.
“Se han prestado concentradores a diferentes familias, se han donado tanques de oxígeno para trasladar enfermos, se han dado despensas y ya se buscan especialistas para atención psicológicas post COVID”, destacó Aidee Soto, una de las integrantes de Respiros de corazón.
Tras la escasez y los altos precios en la renta y venta de concentradores y tanques de oxígeno, los iniciadores del proyecto buscaron a aquellas personas que tuvieron COVID-19 y que se recuperaron de manera satisfactoria, para recolectar dichos insumos y que pudieran ser funcionales a quienes padecen coronavirus, pero por diversas razones no pueden acceder a los mismos.
Dispensario
A través de la red social Facebook, dan a conocer las acciones que realizan, además de poner a disposición de quien lo necesite diversos medicamentos a través de un dispensario que se alimenta prioritariamente de las donaciones.
“¿Necesitas medicamento? consulta nuestro dispensario. ¿Tienes medicamento? Apóyanos a ayudar a quien lo necesita. Todos los días se requiere medicamentos para familias de bajos recursos o que tienen a varios o a todos los miembros de la familia enfermos”.
Edna, Lucy, Santiago, adultos mayores, jóvenes y hasta niños son algunos de los pacientes que se han visto beneficiados por la labor altruista de los integrantes de Respiros de corazón, mismos que canalizan a los pacientes de diversas delegaciones del municipio y posteriormente se trasladan a sus hogares para brindarles ayuda.
Centros de Acopio
Quienes deseen sumarse con donativos monetarios o en especie pueden contactar a Cristy Guadarrama y Gabriela Alva en los Centros de Acopio ubicados en Toluca y Metepec, en Vicente Villada 431 en la colonia Centro y en Moctezuma sur número 1 en el Barrio de Santiaguito, o a los teléfonos 722 350 25 50 y 722 585 00 18, respectivamente.
“Estamos apoyando a familias de bajos recursos a seguir adelante con sus tratamientos, ya sea por medio de préstamo de concentrador o tanques”.
“Somos un grupo de apoyo social que busca donativos (económicos o en especie) para apoyar a personas de escasos recursos, ya sea con concentradores, tanques o medicamentos”: Aidee Soto, integrante de Respiros de corazón.
Karina Villanueva
Muchas gracias por su difusión, seguimos adelante con este proyecto. Deseando que más p estos se unan cada día. No es necesario el contactarnos para poder ayudar a alguien. Seguro alguien en tu colonia te necesita.
Si gustas unirte a este proyecto, contáctanos.
Si sabes de alguien que necesite nuestra ayuda, no lo dudes, estamos para servirte.
Cristy Guadarama