Se convirtió la carrera en ejemplo de sana convivencia familiar para el fomento de hábitos saludables.
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reunió a más de 3 mil atletas en la tercera edición de la carrera recreativa Todo México Salvando Vidas, de 5 y 10 kilómetrosLos competidores tomaron la salida en las rutas de Toluca; Naucalpan-Tlalnepantla, y Texcoco, en una auténtica fiesta deportiva que cumplió el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio y conductas saludables para prevenir y controlar las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, cáncer, hipertensión y diabetes.
En Toluca, las presidentas de las Delegaciones Locales de Toluca, Aurora Barriga Torres; de Metepec, Elba González Landeros, y de Lerma, Claudia Pastrana, dieron el banderazo de salida a la columna de más de mil 500 atletas, primero los de deporte adaptado en sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidad.
En la ceremonia de premiación a los ganadores de las pruebas de 5 y 10 kilómetros estuvo también presente José Vicente Estrada Palacios, presidente municipal de Mexicaltzingo, así como representantes de instancias estatales y municipales que se sumaron a la carrera.
En Toluca, las ganadoras de la prueba de 5 kilómetros femenil fueron Laura Rosano Solano, en tercer lugar; Verónica Acosta Huerta, en segundo lugar, y la ganadora absoluta fue Fabiola Martínez Plata.
En el varonil de 5 kilómetros el tercer puesto fue para Juan Cuenca Díaz; el segundo lugar lo ocupó Héctor Peñaloza Sánchez, y el primer lugar lo obtuvo César Hernández.
La prueba de 10 kilómetros femenil tuvo en el tercer lugar a Lorena Hernández; en segundo lugar cruzó la meta Cinthya Desiré López Estrada, y en primer lugar llegó Juana Rodríguez Bernal.
En la rama varonil de los 10 kilómetros el tercer lugar fue Daniel Hernández Jiménez; en segundo lugar cruzó la meta Iván Ovando, y el ganador absoluto fue Jorge Ramírez Hernández.
Tres Carreras simultáneas
La justa atlética de la Cruz Roja “Todo México Salvado Vidas”, se realizó simultáneamente este domingo en 3 sedes del Estado de México y 36 en todo país.