Acompañada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes y líderes políticos, la maestra morenista anunció que en breve enviará a los diputados iniciativas para la ratificación del mandato, también para quitar el fuero a servidores públicos, para la realización de consultas populares, para promover la democracia participativa, y concretar la universalidad de los programas sociales, como ocurre a nivel federal.
De igual manera, al anunciar la reducción salarial del primer nivel y acompañada también por el gobernador priísta saliente Alfredo del Mazo Maza y el Presidente del Poder Judicial mexiquense Ricardo Sodi Cuellar, prometió a los trabajadores que no llegará a despedir pero sí a eficientar.
Dijo al Presidente que ésta entidad es su casa, e indicó que siempre agradecerá su apoyo y respaldo, en tanto que a sus colaboradores agradeció también trabajo y entrega, lo mismo que a su familia que siempre la apoya y acompaña.
Se mostró segura de que la caracterizará el humanismo mexicano que impulsa la cuarta transformación, por lo que fomentará la inclusión, la austeridad, pero sobre todo la humanidad.
Habló de cuatro pilares; el primero, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Por ello, afirmó que su administración se regirá por un gobierno digital, que evitará los intermediarios, en tanto que servidores públicos ocuparán un cargo para servir y no para servirse.
Advirtió que el que incurra en una legalidad será removido, pues se acabaron los negocios fraguados desde las oficinas de gobiernos y las riquezas construidas bajo el amparo del estado.
Respecto del segundo pilar, la inclusión, mencionó que trabajará para todos los sectores, aunque pondrá especial atención en quienes más lo necesitan, y ello significa garantizar todos los servicios a todas las familias.
Señaló que será un gobierno municipalista, y dijo a los alcaldes que tendrán una aliada que tendrá las puertas abiertas para escucharlos y apoyarlos.
Sobre el tercer pilar, que es el de desarrollo, indicó que buscará a las cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanos interesados en construir la entidad que sueñan.
Al hablar de la promoción de la paz, como cuarto pilar, indicó que promoverán paz y llevarán a cabo acciones preventivas y se mostró segura de que habrá reformas para garantizar la justicia.
Adriana Carbajal