El Estado de México continúa en Semáforo Rojo la siguiente semana, aunque el ritmo de contagios está estabilizándose, se registra una ocupación hospitalaria alta ya que asciende al 82 por ciento, así lo informó, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
A través de un mensaje a la población mexiquense, el Titular del Ejecutivo Estatal, indicó que, en la actualidad se registran 3 mil 214 personas hospitalizadas por la enfermedad, aplican aproximadamente 15 mil pruebas rápidas diarias para detectar y atender oportunamente a quienes tengan resultados positivos.
“Estamos aplicando más de 15 mil pruebas todos los días que nos ayudan a atender a personas contagiadas de manera oportuna”, dijo.
Asimismo, avanzan con la aplicación de la vacuna a personal de salud que está al frente de la primera línea de atención a pacientes con COVID, es más, indicó que se han aplicado más de 64 mil 350 y esperan que el 15 de febrero próximo lleguen más dosis adicionales para continuar con la inmunización a este sector.
Del Mazo Maza, reafirmó que, buscan esquemas que permitan retomar algunas actividades para apoyar la economía de las familias, esto con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la activación económica.
Recordó que, en la entidad mexiquense se han retomado actividades a partir del lunes de esta semana, no obstante, es momento de ser responsables, prudentes y solidarios, pero al mismo tiempo, ayudar a la reactivación económica de manera segura, sin descuidar la salud.
“Sigamos cuidando la salud de nuestras familias y seres queridos, sigamos cuidando todos de todos”, dijo.
Laura Velásquez