Rosario Robles permanecerá en prisión luego de que el Juez de Control Ganther Alejandro Villar determinó que el delito del servicio público del que se le acusaba, no prescribió, por lo que seguirá en Santa Martha Acatitla.
La audiencia estaba programada para las 16 horas, pero debido a problemas técnicos se retrasó iniciando una hora después. Rosario Robles no quiso trasladarse al juzgado debido a las secuelas del COVID que padeció, por lo que estuvo presente de manera remota.
El juez debía resolver en la audiencia si ya prescribió el delito de omisión en el servicio público, por el cual la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial del gobierno de Enrique Peña Nieto, está vinculada a proceso y en prisión desde 2019, sin embargo, el juzgador determinó improcedente el sobreseimiento y la continuación del procedimiento penal.
Con este, a Rosario Robles se le han negado 8 recursos para salir de prisión. Desde el 20 de octubre el Juez Ganther Alejandro Villar, determinó que persiste un elevado riesgo de que la ex funcionaria se fugue, por lo que decidió que debe continuar en prisión preventiva, argumento que sostiene.
-Redacción-