Laura Velásquez
Nezahualcóyotl, Méx.- En Nezahualcóyotl, el Gobernador del Estado de México entregó las tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de la zona oriente, apoyo fundamental para sobreponerse a las complicaciones actuales derivadas de la pandemia.
Destacó que pese a la pandemia y las complicaciones de estos últimos ocho meses, no se han detenido los programas más importantes de la entidad. Además, consideró que el Salario Rosa funge como reconocimiento al esfuerzo, entrega y sacrificio de las mujeres mexiquenses quienes siempre están al pendiente de sus familias.
Con este apoyo, indicó que lo pueden invertir en la educación de sus hijos, la alimentación de la familia, en dar atención a problemas de salud, en el transporte, en un negocio, es un beneficio directo a las amas de casa.
Al día siguiente de rendir su tercer informe de resultados, el mandatario mexiquense recordó que las complicaciones actuales han sido muchas, no obstante, una manera de sobreponerse a los mismos es con la ayuda de este tipo de programas sociales que le sirven a toda la familia.
En un formato híbrido, consideró que el programa del Salario Rosa, sigue y cada vez le llega a más mujeres, amas de casa que en realidad necesitan este tipo de apoyos, sin la participación de intermediarios.
Durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, llamó a todas las beneficiarias a aplicarse la mastografía de manera gratuita para prevenir la enfermedad y en caso de detectar alguna situación la atiendan para salvar la vida.
Junto al alcalde, Juan Hugo de la Rosa, Del Mazo Maza, recordó que hace unos meses entregaron la nueva red de infraestructura hidráulica de Nezahualcóyotl, la cual, poco a poco traerá agua limpia y constante a los hogares de la zona Oriente de la entidad. En este proyecto, agregó que invirtieron más de 800 millones de pesos en el cambio de 200 kilómetros de la red hidráulica que tenía más de 40 años en funcionamiento.