“Se esperan buenos tiempos para el Estado de México, que iniciaron en los primeros minutos del 16 de Septiembre”, es el primer mensaje de la Gobernadora Delfina Gómez, que anunció que hará una gira de agradecimiento, pero más que eso, es para recoger los sentimientos del pueblo y plasmarlo en un plan de trabajo de obras y ser atinada en las necesidades de los municipios ya que los grandes proyectos se salen del presupuesto de los gobiernos locales y es una buena oportunidad para escucharla.
Así lo informó, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, el 16 de septiembre, luego de encabezar la ceremonia por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en la exhibición de escoltas de las diferentes escuelas de su municipio; en entrevista a diferentes medios de comunicación, señaló, que no se ha detonado el desarrollo económico en la región de los volcanes y hay un gran reto para la Gobernadora así como una gran expectativa.
Confío, en que la Gobernadora tiene el diagnóstico de lo que hay que hacer y de las necesidades y realizará un verdadero cambio y sobre todo de la profesionalización de los servidores públicos de las diferentes instituciones que no se encuentran en Toluca, sino en los diferentes municipios, “es un buen momento para el estado de México y lograr el cambio que tanto se requiere”, destacó Gutiérrez Morales.
En el caso de las necesidades de Chalco, explicó, que hay un compromiso pendiente, con la conclusión del colector en su primera etapa que es de 11 metros, ubicado en la avenida Solidaridad con un diámetro de 2. 44 metros que va aliviar las anegaciones, pero la solución es terminarlo en una segunda etapa y acabar definitivamente con los problemas de inundaciones, “es un compromiso con el pueblo”, dijo.
“Que ya no haya corrupción sobre todo a la clase trabajadora que todos los días sale a buscar el pan, que ya no haya abuso de autoridad ni corrupción, ni más privilegios a los servidores públicos”, enfatizó el edil de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales.
Temas
Para la región el tema del transporte público moderno con la conclusión del Trolebús que beneficiara a más de 120 personas diariamente que se trasladan todos los días a la CDMX; así como, acabar con los retenes de la policía estatal
María Isabel Sánchez L