La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió disculpas públicas a los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que la denunciaron, bajo los parámetros establecidos por un juez de Control y en audiencia registrada este día.
“Me dirijo a ustedes Audencio García Luna, director de la Región 2 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del Sector 52 de la Policía Auxiliar y Marcos David Chávez Arreola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis mas sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento.
Del mismo modo también ofrecer disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”, expresó la edil.
Con esta disculpa, la cual el juez ordenó que estuviera presuntamente estes medios, es la segunda vez que la mandataria hace una manifestación de este tipo, ya que el primer pronunciamiento fue revocado por un juez luego de que las víctimas presentaran una revocación del auto con el cual consideraban que las primeras disculpas eran hostiles.
A su salida, Sandra Cuevas, envió un mensaje a la jefa de gobierno de la CDMX a quien le pidió trabajar de manera coordinada en favor de los habitantes de la demarcación.
Sostuvo que entre los temas importantes es que gobierno central está autorizando muchísimos puestos ambulantes que están afectando el libre tránsito y vivir en paz en las 33 colonias y pidió respetar la facultad de la alcaldía y la administración central en la materia.
Javier Ruiz