La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que un millón 194 mil 722 personas en la capital son beneficiadas con la pensión para adultos mayores, lo que representa el doble de capitalinos que en años anteriores.
En un evento que se realizó la mañana de este jueves en la explanada del Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina aseguró que cuando llegaron al gobierno las pensiones las recibían únicamente 525 mil adultos mayores.
Destacó que actualmente los adultos mayores reciben 3 mil 850 pesos y que este programa ya es un derecho Constitucional que tiene como propósito reconocer el trabajo y aportaciones que han realizado a lo largo de su vida las personas de la tercera edad.
“Este apoyo, no solamente es un reconocimiento a la labor que las personas mayores le han dado a nuestro país, sino también es más allá del recurso que se recibe; es hacer honor a quien honor merece, es reconocer a todos aquellos que, independientemente de la labor que hayan desempeñado a lo largo de su vida, son mexicanos y mexicanas a quienes les debemos dónde estamos y quiénes somos”, expresó.
Al evento también acudió la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, quien informó que los adultos mayores reciben de manera directa su pensión, monto que ya incluye un aumento del 20 por ciento, ya que el año pasado se les otorgaba 3 mil 100 pesos.
En el caso de personas con discapacidad, dijo, van a recibir los 2 mil 800 pesos de manera bimestral.
Las pensiones se entregan a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, el cual cuenta con 11 sucursales en operación de los 64 Bancos del Bienestar que habrá en la capital.
Javier Ruiz