• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
domingo, marzo 26, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Entorno

Sector Industria cumplirá con pago de aguinaldos en tiempo y forma: Canacintra

by Karina Villanueva
8 diciembre, 2021
in Entorno
0

Foto: depor.com / Ponen en marcha Red Nacional de Nodos de Innovación.

0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

El sector industria en el Estado de México cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a los colaboradores, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Imelda Meza Parrilla, quien aseveró es una obligación que deben cumplir a cabalidad los patrones y empresarios año con año.

En entrevista, la líder empresarial señaló que los aguinaldos están en proceso de entrega, y que es el 17 de diciembre la fecha marcada como límite para que el sector industria pueda hacer dicho pago.

Recordó que el aguinaldo es una de las prestaciones que los trabajadores tienen derecho a recibir, sin importar el tiempo que hayan trabajado en una compañía, y que, la Ley Federal del Trabajo establece que se debe pagar el equivalente a mínimo 15 días laborales.

Seguridad

La presidenta de Canacintra se sumó al llamado de otros líderes empresariales para que se refuerce la seguridad en las inmediaciones de las empresas para evitar que los colaboradores sean víctimas de la delincuencia; asimismo en sitios como cajeros automáticos e instituciones bancarias, en el transporte público, puentes peatonales, y zonas y plazas comerciales, especialmente en la próxima semana que es cuando se prevé que la mayoría de los colaboradores reciban el pago del aguinaldo.

Red Nacional de Nodos de Innovación

Lo anterior lo señaló luego de la presentación de la Red Nacional de 14 Nodos de Innovación, misma que tiene como finalidad unir y articular acciones en pro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), así como para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos e iniciativas para el desarrollo y crecimiento del sector industrial.

Meza Parrilla dijo que con este tipo de proyectos se busca reducir brechas entre las MiPyMes para trascender a largo plazo. Entre los rubros beneficiados con los nodos de innovación destacó el de la agricultura, alimentos, plástico, farmacéutico, químicos, aeronáutica y logística.

Refirió que actualmente, en el Estado de México hay más de 50 mil industrias y más del 25 por ciento han sido apoyadas en una década a través de redes diversas, como los nodos, lo cual dijo, toma importancia toda vez que, el 98 por ciento de las unidades económicas son MiPyMes.

 “Es una responsabilidad y todas las empresas van a tener que cubrir los aguinaldos, sabemos que viene un año complejo, especialmente en enero”: Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra EdoMéx

Karina Villanueva

 

Tags: aguinaldoCámara Nacional de la Industria de la TransformaciónEstado de MéxicoMiPyMES
Karina Villanueva

Karina Villanueva

Next Post

Empleos se recuperan paulatinamente en EdoMéx; en octubre más de 24 mil: Sedeco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • El INAH participa en la versión virtual de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retrato Político instrumento fundamental del éxito: David Ross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Constitución, dividir Ecatepec y disminuir cabildos propone Morena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • IFA?tendrá?el mejor centro logístico del país? 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recorridos virtuales en CDMX para 14 de Febrero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • Reportajes
  • Series

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist