Tras la fuerte lluvia registrada la tarde noche de este miércoles, en Ecatepec, continua afectada la circulación de la Av. Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, en carriles centrales, dirección a la Ciudad de México, debido a un severo encharcamiento.
“Esto ocurre cada lluvia, carros varados, tráfico, daños a nuestros vehículos y aunque se ha reportado no pasa nada, a pesar de ser una fe las vías más transitadas de este municipio”, explicó Alfredo, quien a diario transita pot la zona.
La afectación se encuentra sobre carriles centrales, a la altura de la estación del Metro Río de los Remedios y Periférico Oriente, dona limítrofe entre Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Debido a este encharcamiento que alcanza aproximadamente los 50 centímetros, varios vehículos han quedado descompuestos en la zona, por lo que es necesario que sean retirados con grúa, lo que genera mayor congestionamiento.
De acuerdo con los afectados, en la zona afectada hay unos “viene-viene” que para ganar unas monedas han afectado las coladeras para evitar que fluya el agua.
“Los hemos visto y ellos son los que hacen el desmadre, con basura, bolsas y envases tapan las coladeras para evitar que se vaya el agua y aunque los hemos denunciado no hacen nada porque es límite entre los dos municipios”, explicó un taxista.
De acuerdo con comerciantes y habitantes cercanos a este lugar, en la zona pocas veces hay vigilancia, lo que genera que estas personas hagan de las suyas.
Daniela Ramírez