La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que además del espionaje realizado por el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se investiga la utilización de este centro ubicado en la calle Sterling, para identificar zonas para de desarrollo inmobiliario y en ocasiones para realizar despojo.
“Había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno, que era, ¿cómo le llamaban la calle? Sterling, se volvió famoso este lugar, de hecho hay gente ya detenida por la Fiscalía General de Justicia, siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje. Es más, lo que se dice, no sé cómo vayan las investigaciones de la Fiscalía, es que no solo se dedicaba al espionaje, sino también se dedicaba a revisar los terrenos junto con información del Registro de la Propiedad que podían ser factibles a ser desarrollos inmobiliarios posteriores, había hasta despojos”, dijo.
A pregunta expresa por el caso de presunto espionaje, la jefa de Gobierno remarcó que “nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones”.
La mandataria capitalina coincidió con el Presidente de la República de que no se espía, sino se realizan labores de inteligencia.
Dijo que un gobierno que tiene miedo, un gobierno autoritario, se dedica a espiar a la oposición, a todo aquel que no piensa como el gobernante.
JAVIER RUIZ