Este lunes se realizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de Otumba, la jornada se llevo a cabo sin que se presentaran incidentes.
Desde temprana hora los adultos mayores de 60 años, se congregaron en la explanada municipal, que fue única sede para aplicar el biológico de AstraZeneca.
En este lunes acudieron a vacunarse de 2 mil 48 abuelitos, a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna.
Muy nerviosa
Acompañada por su hija Clementina Cortés de 84 años de edad y oriunda de la comunidad de San Cosme acudió a su cita para aplicarse la vacuna, ya que sus hijos durante la cuarentena no le han permitido salir y recibir la dosis representa poder realizar sus actividades normales.
“Mis hijos no han dejado hacer salir, extraño ir al mercado todos los martes, comprar mi comida y no estar atenida a que me lo hagan mis hijos y con la vacuna puede ser que ya pueda hacer mis cosas normales”, dijo.
En cambio para Teresa Martínez de Belem, dijo que en el biológico es una esperanza en para protegerse de la enfermedad.
“He visto morir a parientes y vecinos, es muy triste que en un año todo cambie, no estaba muy convencida, tenía mucho miedo pero mis hijos me rogaron que me vacunara, y aquí estoy rogando a Dios que todo salga bien y no nos enferme”.
Sin mercado
Mientras tanto este martes no se instalará el tradicional mercado de los martes, ya que en el primer cuadro del municipio estará destinado a la vacunación de los adultos mayores.
Teresa Pérez
Esta genial el articulo. Saludos.