El pozo de agua potable de Mameyes, que abastece la zona de Jardines y Villa del Real, ubicado en Ojo de Agua, se quedó sin energía eléctrica a causa del sismo de magnitud 7.4 que ocurrió a las 13:05 de este lunes 19 de septiembre, minutos después del Simulacro Nacional, con epicentro en Coalcoman Michoacán, informó La Presidenta Municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante.
Tras el sismo, se reportaron algunas grietas en los inmuebles de la Guardia Civil, la Unidad Administrativa “La Cuchara” en la sexta sección de los Héroes Tecámac, además se registraron desprendimientos en algunas partes de la fachada de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, daños que de acuerdo con las autoridades, no representan riesgo.
La Coordinación de Protección Civil de Tecámac, anunció que se realizarán las revisiones pertinentes de los edificios públicos, hospitales y escuelas. Sin que al momento se hayan reportado incidentes mayores.
La alerta sísmica sonó y funcionó con normalidad, los ciudadanos que se hallaban dentro de edificios de gobierno, plazas comerciales y planteles educativos evacuaron cada inmueble, se dirigieron a las zonas de seguridad y siguieron el protocolo establecido por Protección Civil.
La Alcaldesa hizo un llamado a los tecamaquenses a seguir atentos e incentivar la cultura de la prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades, para que sepan como actuar antes y después de un sismo, ya que esto puede ser vital.
Karen J. Cardelas