El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta septiembre estará terminada la subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono del STC Metro, que se encendió el 9 de enero de 2021.
Esta obra, cuya inversión es de 4 mil 500 millones de pesos, dotará de energía a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.
Al encabezar un recorrido de supervisión de obras, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, dijo que es la “subestación más grande, y más moderna, construida por la Comisión Federal de Electricidad, en colaboración con los trabajadores del Metro”.
Foto: Especial
Explicó que con esta subestación se podría dotar de energía eléctrica a ciudades del tamaño como Jalapa, Celaya o Villahermosa.
El director del Metro, Guillermo Calderón apuntó que el “Metro-Energía” significa garantizar para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica.
Por su parte, el director General de la CFE de Distribución, Guillermo Nevárez dijo que será este mes cuando inicie el proceso de transición de energía, y pasar de los transformadores que actualmente dotan energía a la línea 2 y 3, a la nueva infraestructura.