Tras robar un celular a una mujer, al interior de un negocio, en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, un sujeto huyó y realizó disparos, lo que ocasionó la muerte de una mujer y lesiones en un hombre.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes frente al 389 de la Av. Adolfo López Mateos esquina Glorieta de Colón, donde habitantes de la zona reportaron disparos, por lo que policÃas municipales se dirigieron al punto.
Al llegar, los uniformados hallaron a una persona lesionada por impacto de arma de fuego, la mujer se encontraba tendida sobre la banqueta y con un disparo en el pecho, por lo que apresuraron la llegada de una ambulancia.
Personal de la ambulancia RPR-09 llegaron al sitio y revisaron a MarÃa Elena Lucio Alba, de 63 años de edad; quien ya no contaba con signos vitales. La mujer fue identificada por su hermano, quien llegó al lugar de los hechos.
Una mujer explicó a los policÃas que dos sujetos entraron a su negocio en Nezahualcóyotl y le robaron su celular, al huir iban echando bala.
Mientras tanto Gustavo “N”, de 21 años, alcanzó a uno de los responsables y lo detuvo, aunque recibió un disparo en una pierna y fue atendido por lo que la unidad GMR 04 y trasladado a un hospital.
Mientras que Josué Azael MartÃnez Alcacio, de 20 años de edad, fue asegurado por los policÃas y presentado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurÃdica por el robo del celular, la muerte de la mujer y las lesiones de Gustavo.
Daniela RamÃrez